jueves, 3 de diciembre de 2009

Campaña en Colombia para la protección de los loros que están en peligro de extinción

Colombia está catalogada como el segundo país con mayor biodiversidad a nivel mundial, y particularmente el país con mayor diversidad de aves del mundo. De igual manera, se encuentra catalogado como uno de los países con mayores índices de deforestación, lo cual se considera la principal causa de pérdida de biodiversidad. Como segunda mayor amenaza se considera la caza indiscriminada de individuos vivos para su tráfico con diferentes propósitos, en particular para venderlos como mascotas.

Nuestra campaña está concebida como una estrategia de alto impacto y duración, enfocada en educar a la comunidad respecto al carácter silvestre de los comúnmente llamados loros. Este esfuerzo educativo se desarrolla con el propósito de sensibilizar y concientizar a la población de Barranquilla sobre la gran amenaza que para éstas especies constituye el tráfico ilegal de mascotas. Así mismo, la campaña pretende ilustrar a la población de Barranquilla sobre la gran diversidad de aves que existen en Colombia, la importancia de las mismas en su hábitat natural y las grandes amenazas que enfrentan para su supervivencia por las acciones equivocadas del ser humano, entre ellas la caza indiscriminada para el comercio de mascotas.

Con las estrategias que contempla esta campaña se espera lograr un mayor nivel de información en la población de Barranquilla sobre el hecho de que los psitácidos no son animales domésticos y de que su tráfico como mascota es una actividad ilegal. Se espera llegar a los diferentes sectores de la población barranquillera, con el desarrollo de diversas estrategias dirigidas a la comunidad escolar y a los actuales tenedores de loros como mascotas, con el propósito de crear conciencia y por ende reducir a futuro la compra y tenencia de loros como mascotas en la ciudad de Barranquilla, que por tradición ha sido un puerto de exportación de todo tipo de animales silvestres para el comercio tanto nacional como internacional.

Se espera obtener el compromiso de la comunidad a través de la participación activa en todas las facetas de ésta campaña que están diseñadas de manera que se incentive la participación, sin ánimo de generar un objeto de culpa o responsabilidad sino más bien de compromiso para tomar los correctivos a futuro, en especial con la comunidad infantil.

Conceptos Básicos

  • El Tráfico de loros es una práctica ilegal en Colombia.
    No compres más loros.
  • La fauna silvestre está protegida por la legislación Colombiana, por lo tanto se prohíbe la captura y venta de los loros colombianos. No compres más loros.
  • Si tienes un loro en casa la solución no es liberarlo sino ofrecerle las condiciones adecuadas para su bienestar, recuerda una buena alimentación y un lugar digno para vivir son la clave.
  • Si tienes un loro en casa deberás ofrecerle las condiciones necesarias para que las consecuencias de su encierro no sean tan graves y recuerda No compres más loros!

2 comentarios:

  1. Organización no gubernamental: asistencia mutua y la solidaridad.

    Estamos aquí para ayudar a todas las personas (jubilación, jóvenes y viejo, sin profesión y sobre todo la gente del país para satisfacer las necesidades diarias). Llevamos esta ayuda como un préstamo que ofrecemos en porcentajes desafían a los bancos (2%, 3% según el modo de listo y no hay protocolo para su registro. Necesita financiación para pagar un coche, construir una casa, las necesidades de su familia, pagar sus deudas, ampliar su negocio, su empresa o sus campos de cultivo:
    Contacte con nosotros en el correo: lucasmariolola@gmail.com; lucasmariolola@Outlook.fr nos envía su:

    Nombre:
    Nombre:
    Monto del préstamo:
    Propósito del préstamo:
    País:
    Duración del pago:
    Número de teléfono:

    Duda no es tu caso, tienen solamente confianza puede que disfrutan testifica en los sitios uno puede por todas partes.

    Una cálida bienvenida le espera

    ResponderEliminar