jueves, 3 de diciembre de 2009

Loros, Pericos y Guacamayas que habitan y embellecen a nuestra querida Colombia

Los loros constituyen uno de los grupos de aves más amenazados sobre la tierra, como consecuencia de la disminución del hábitat natural y comercio ilegal, entre otras. Es indudable que estas dos grandes categorías de amenaza, son las que han determinado el estado actual de conservación de las psitácidas

colombianas, por ello y acorde con la Estrategia Nacional para la Conservación

de las Aves, cuyo objetivo es tratar de aminorar el impacto causado por


estas prácticas indeseables, instituciones gubernamentales y no gubernamentales elaboraron en el 2002 un Plan Nacional de Acción para la Conservación de los loros amenazados en Colombia.

En este sentido, la Fundación ProAves implementa dicho Plan, con el apoyo de una alianza interinstitucional constituida con el propósito de asegurar la supervivencia a largo plazo de todos los loros amenazados de los Andes colombianos y proteger su hábitat.

Desde hace seis años, la Fundación ProAves con el apoyo de las CARs, Fundación Loro Parque (España), El Fondo para la Acción Ambiental, Conservación Internacional y otras ONGs ambientales han desarrollado grandes esfuerzos orientados a la investigación y protección de de los loros amenazados.

Una de estas iniciativas es el Lorobus, el cual está concebido como la primera aula móvil de educación ambiental en Colombia y su propósito es generar conciencia en las comunidades sobre las distintas especies de loros amenazadas y en vía de extinción. Cuenta con elementos didácticos como exhibición de videos educativos, paneles con carteleras informativas y cartillas para los niños.

Además, irá acompañado de personal especializado que guiará las actividades a los participantes en cada zona. Empezará a rodar por los caminos de Colombia visitando las principales zonas donde se tiene conocimiento de estas especies.

5 comentarios:

  1. interesante tema... distinto a los demas bueno informacion suministrada y el blog es bastante atractivo espero cresca y se fortalezca para brindar informacion unica sobre este tema felicidades

    ResponderEliminar
  2. yo tengo un lorito y el pobre se asusto y lo mate jejejejjejejejejj, pura mentira se la creyeron

    ResponderEliminar
  3. Organización no gubernamental: asistencia mutua y la solidaridad.

    Estamos aquí para ayudar a todas las personas (jubilación, jóvenes y viejo, sin profesión y sobre todo la gente del país para satisfacer las necesidades diarias). Llevamos esta ayuda como un préstamo que ofrecemos en porcentajes desafían a los bancos (2%, 3% según el modo de listo y no hay protocolo para su registro. Necesita financiación para pagar un coche, construir una casa, las necesidades de su familia, pagar sus deudas, ampliar su negocio, su empresa o sus campos de cultivo:
    Contacte con nosotros en el correo: lucasmariolola@gmail.com; lucasmariolola@Outlook.fr nos envía su:

    Nombre:
    Nombre:
    Monto del préstamo:
    Propósito del préstamo:
    País:
    Duración del pago:
    Número de teléfono:

    Duda no es tu caso, tienen solamente confianza puede que disfrutan testifica en los sitios uno puede por todas partes.

    Una cálida bienvenida le espera

    ResponderEliminar
  4. Hola quisiera saber que organizaciones en Colombia pueden ayudarme para re insertar (no rehabilitar) guacamayos a su normal habitat.

    ResponderEliminar